Novedoso proyecto de CASE
Case presentó el ProjectTetra, un concepto de pala cargadora totalmente renovador, con un sistema ecológico que reduce un 80% las emisiones de C02.
Se trata de una pala cargadora CASE con un motor de biometano de 230 CV de potencia. Este motor de alimenta de desechos diarios como viruta o restos alimenticios. Además de la reducción en emisión de gases, también baja a 50% el ruido.
Este equipo está totalmente automatizado y con tecnología de última generación. Desde la cabina se consigue una visibilidad total alrededor de la cargadora gracias al uso de cámaras en lugar de retrovisores. Estas se conectan automáticamente a la dirección de la máquina y se muestran en las pantallas instaladas en el pilar A. Este diseño limpio y organizado hace que el acceso a todos los controles se realice mediante palancas joystick ergonómicas y un monitor táctil a color integrado e instalado en el apoyabrazos, contribuyendo a aumentar la sensación de espacio y vista panorámica.
Los neumáticos son sin aire, de caucho puro y un material compuesto patentado en un diseño radial en colmena, la fusión neumático/rueda también cuenta con suspensión integrada.
Por ahora, es un proyecto, pero bien vale mirar la impactante presentación.