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ENTREVISTA ESPECIAL

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<“Sin pasión no se alcanzan resultados”

El presidente global de New Holland y miembro del consejo ejecutivo de CNH Industrial, Carlo Lambro, destacó el posicionamiento que tiene la marca en Uruguay y señaló que “eso basa en: servicios, presencia, atractivos sistemas comerciales y pasión”.  El ejecutivo visitó Corporación de Maquinaria en forma de reconocimiento a los objetivos logrados en el mercado local.

¿A qué se debe su visita a Uruguay?
La visita a Corporación de Maquinaria es un compromiso que tengo hace algún tiempo con la empresa y para mí es muy importante porque es mi primera visita a Uruguay, donde tenemos un representante muy importante.

¿Cómo viene el trabajo de New Holland con Corporación de Maquinaria?
El movimiento es positivo. A pesar de la caída del mercado, New Holland en Uruguay alcanzó excelentes resultados de la mano de Corporación de Maquinaria. Pudo crecer en uno de los rubros más importantes que es la atención al cliente y realizó inversiones en infraestructura.  Estamos acompañando a Corporación de Maquinaria, porque una empresa como New Holland tiene como principal objetivo producir maquinaria, ayudando y entrenando a nuestro concesionario en la atención al cliente, que es su tarea principal. Consideramos que nuestro trabajo en conjunto es una relación ganar-ganar que tiene como objetivo colocar a New Holland como la marca de mayor prestigio en el sector.

¿Cuánto incide la capacitación en el mercado?
El Centro de Entrenamiento instalado por Corporación de Maquinaria y New Holland en Dolores tiene gran importancia, porque la maquinaria agrícola de hoy exige mayor conocimiento. Invertir en grandes cosechadoras o tractores implica un esfuerzo muy grande, y si el cliente no puede aprovechar al 100% la máquina no hace una buena inversión. Por lo tanto la capacitación técnica es muy importante. Corporación de Maquinaria tiene el centro de entrenamiento más destacado de New Holland en toda América Latina. Acá también se dictan cursos para clientes y distribuidores de otros países de Latinoamérica.

¿Cómo se definen las estrategias más allá de la venta de maquinaria?
Las estrategias se definen en conjunto con Corporación de Maquinaria. New Holland tiene una gran ventaja porque abarcamos todos los segmentos de mercado. Ofrecemos máquinas que van desde los 20 caballos hasta los 500 caballos. Tenemos que entender el mercado y segmentarlo, esa es la primera parte. La segunda parte es el servicio posventa, que no significa sólo entrenamiento y venta de servicios, sino además la venta de repuestos. En tercer lugar está la imagen de la marca, que también tiene un gran valor.

¿Cómo viene el posicionamiento de New Holland en el mercado uruguayo?
Hemos terminado el año 2015 liderando el mercado de cosechadoras y creciendo fuertemente en tractores, gracias a la destacada actividad de Corporación de maquinaria en su servicio posventa en todo el territorio, en nuevos ssitemas comerciales como rental y el trabajo en conjunto para brindar soporte permanente al cliente.

¿Qué estrategias se plantean con el actual escenario?
Los objetivos principales son intentar anticiparse a la evolución del mercado con el objetivo de aumentar aún más la cuota de participación. En Uruguay estamos bien posicionados pero aún hay oportunidades de crecer juntos.

¿Hacia dónde va la tendencia en maquinaria agrícola?
Uruguay está a la vanguardia, porque la mayor parte de las máquinas que están aquí son de alta tecnología. Acá tenemos por ejemplo la New Holland CR, que es una máquina avanzada que vendemos en Estados Unidos.

¿Cómo observa la tecnología disponible en Uruguay?
En cosechadoras es muy elevada, igual que en pulverizadores. Son las mismas máquinas que se venden en Estados Unidos o en Brasil. Los tractores de la serie T7 o T8 son los mismos que ofrecemos en Estados Unidos o en Europa.

¿A qué se apunta en Uruguay?
New Holland tiene que ser la marca de mayor prestigio en el país, con eso seremos líder en todos los sectores, porque es una empresa líder mundial, que tiene su historia en el sector agrícola y tiene pasión, que es lo más importante.  En el equipo de Corporación de Maquinaria se percibe esa pasión, porque en el negocio agrícola si no tenés pasión no alcanzarás resultados. Son muy importantes las relaciones humanas, el entendimiento con los clientes, donde la pasión, dedicación y trabajo son muy importantes. Por eso el liderazgo es nuestro objetivo en Uruguay. La marca tiene una gran historia en el país y un gran conocimiento del mercado, gracias al trabajo en conjunto con Corporación de Maquinaria. No nos referimos solo a la venta de maquinaria agrícola sino también al servicio de 360 grados, que un cliente uruguayo tiene que tener y la marca tiene la obligación de ofrecer para ser líder.

Con motivo de la entrevista a Carlo Lambro, Ramón Erro agregó que hay resultados del trabajo de una visión en conjunto, entre Corporación de Maquinaria y New Holland. “Nosotros tenemos una visión dentro del grupo Erro y definimos una estrategia para Corporación de Maquinaria, una estrategia que está dando sus frutos, comentó.
Señaló que el objetivo en común es la satisfacción del usuario. “En estas visitas no hablamos de proyecciones de market share, por más que los números hay que hacerlos. Hablamos de la satisfacción del cliente, calidad de productos y desarrollo de los productos”, concluyó.

Entrevista y fotos gentileza de Revista Verde.

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