Corporación de Maquinaria

  • Contáctese con nosotros

    + 598 4534 3242

Empresa

Misión

Proveer soluciones a cada cliente, excediendo permanentemente a sus expectativas de negocios, servicios y atención, cumpliendo satisfactoriamente nuestros compromisos, mediante el constante desarrollo de las personas, la mejora continua de los procesos y la aplicación de tecnología de vanguardia.

Visión

Ser la empresa número uno en ventas, servicios y atención al cliente en todos los mercados que participamos, dinamizando nuestros procesos para tener la agilidad y flexibilidad de una pequeña empresa y fortaleza de una grande; comprometida con la sociedad mediante la generación de nuevos negocios y fuentes de trabajo.

Historia

El grupo ERRO, desde sus inicios, de una forma u otra, participó en el negocio de maquinaria. La empresa Corporación de Maquinaria nace en 1994 cuando CASE CORPORATION nombra a BARRACA ERRO como su Representante Exclusivo para Uruguay de las marcas CASE IH (agrícola) y CASE CE(construcción). A partir de ese desafío, la empresa Barraca Erro decide formar una nueva firma exclusiva de maquinaria con el mismo paquete accionario familiar, a la que denominó CORPORACIÓN DE MAQUINARIA S.A. De esta forma comienza un período de profesionalización en productos y servicios.

Las reconocidas marcas que ya trabajaba BARRACA ERRO pasan a ser gestionadas por entonces a CORPORACIÓN DE MAQUINARIA. Tal es el caso de Giorgi- Sembradoras-, una de las marcas más prestigiosas de Argentina.

En 1997 la empresa integra los sistemas de riego Valley -fabricados por Valmont Inc. de USA, líder mundial en sistemas de riego- y las marcas Cestari -Acoplados Autodescargables- y Maizco -cabezales maiceros y girasoleros-, ambas marcas argentinas.

En el año 2003 somos honrados con la distribución de NEW HOLLAND AGRICULTURE -otra marca líder en tractores, cosechadoras y equipos forrajeros ‘- generando una evolución en el negocio de la empresa, que brinda un trato más directo con los clientes, con más marcas y modelos en la oferta de productos. New Holland es parte de CNH, líder mundial en el negocio de equipos para la agricultura y la construcción, apoyado por 11.500 distribuidores en 160 países.

Maquinaria

En 2010 decidimos apostar a una sucursal más ágil, moderna y amplia. Emplazada en las afueras de Montevideo, con fácil acceso a la zona rural cercana a la capital y en una zona industrial de rápido crecimiento, la nueva sucursal ofrece a nuestros clientes talleres más amplios y un centro logístico de repuestos CNH apoyado con un sistema informático para mayor agilidad y control.

Empresa

Desde 2008, acompañando el intenso crecimiento del país que impulsó la instalación de diversas industrias y emprendimientos productivos, inauguramos la sucursales de Young, Durazno, Tacuarembó y Río Branco. Una expansión en todo el país, avanzando en el cumplimiento de estar cada vez más cerca de los productores con sus servicios, repuestos y amplia oferta de soluciones agrícolas y de construcción. Todas nuestras sucursales cuentan con servicio técnico, taller totalmente equipado, y centro logístico de repuestos para asegurar a nuestros clientes de cada zona una atención inmediata y personalizada.

Alineados con nuestro valor de innovar en servicios, en 1998 Corporación de Maquinaria crea la marca MAQUINARIA USADA CON ORIGEN DEFINIDO.
Esta marca, que busca darle transparencia y respaldo a la maquinaria que ofrecemos recibida de nuestros clientes, y marcó en el mercado local una nueva forma de comercialización digitalizada de maquinaria usada.
En 2014 esta marca de Corporación de Maquinaria desembarca en Paraguay donde presetó la oferta no solo de los usados de Paraguay,  sino también máquinas que exporta desde Uruguay, innovando también en el mercado de maquinaria agrícola de nuestro vecino guaraní.

En nuestra ciudad de origen, Dolores, inauguramos en 2013 nuestras oficinas corporativas en el camino Perimetral Juan Manuel Blanes y Carlos M. Ruiz. Este nuevo edificio que representó una apuesta al crecimiento de la región y el país, se instalaron las oficinas corporativas de las empresas del Grupo Erro e instalaciones de modelo de
Corporación de Maquinaria: un centro de servicios agrícolas, un centro internacional de capacitaciones, depósito logístico, exposición de maquinaria y un amplio taller equipado con la última tecnología.

New Holland

Desde 2005 sumamos a nuestra oferta marcas de prestigio como, Great Plains –sembradoras americanas de gran precisión- MX –palas e implementos de origen francés-, Faresin –elevadores telescópicos de producción italiana- Land Pride –división espacios verdes de Great Plains- MacDon – innovadores cabezales para cosechadoras de origen americano- y Camso –productor mundial de orugas-. Todas marcas internacionales de gran porte y que localmente confiaron en Corporación de Maquinaria para su representación y servicios de respaldo.

Recientemente y respondiendo al gran volumen de producción forestal de nuestro país, la marca Awhi Prinoth ofrece sus productos forestales y de acondicionamiento de áreas verdes a través del equipo técnico y comercial de Corporación de Maquinaria.

Entre los años 2013 y 2016 Corporación de Maquinaria sumó 4 sucursales más en diferentes ubicaciones del país, ampliando su cobertura y servicios en las localidades de Salto, Paysandú y Varela/33. Cada sucursal atiende una zona estratégica con diferente desarrollo agrícola e industrial, pero con la mismo servicio de calidad técnica y dedicación.

En Corporación de Maquinaria seguimos sembrando, escribiendo la historia pensando en el futuro, recogiendo el legado y la experiencia cosechada en ese camino.

Política de Calidad

Somos una empresa de comercialización y Servicios Posventa de maquinaria agrícola y vial que orientamos nuestros valores a:

  • Asegurar la absoluta satisfacción de nuestros clientes mediante la presentación de un servicio y atención diferenciados por la excelencia.
  • Ser líder en el mantenimiento y reparación de maquinaria, mediante la incesante búsqueda de la calidad y el desarrollo sostenido de los recursos humanos.
  • Lograr el reconocimiento internacional de las marcas representadas a través de la máxima certificación que ellas otorgan.
  • Cumplir con los requisitos del cliente, los requisitos legales y reglamentarios y mejorar continuamente la eficacia de nuestro sistema de gestión.

Ramón Erro, Director