// Servicios Online

CATÁLOGOS DE REPUESTOS:
  > Repuestos NH
  > Repuestos CASE CE
  > Lista de precios y stock


ACCESO INTERNO:
Usuario
Contraseña

// Noticias

Noviembre 2016
PREMIOS MOROSOLI 2016

La Fundación Lolita Rubial, distingue a BARRACA ERRO por su contribución y liderazgo en el desarrollo del cultivo de soja en Uruguay.

El pasado sábado 19 de noviembre, en el Teatro Lavalleja de la ciudad de Minas, se llevó a cabo la vigesimosegunda edición de la entrega de los "Premios de la Cultura Uruguaya" (MOROSOLI 2016). En dicho evento, BARRACA ERRO fue distinguida con el "MOROSOLI INSTITUCIONAL - AGROPECUARIA", por su aporte y desempeño de un papel trascendente para el desarrollo de la Cultura e Identidad Nacional, y presencia en el escenario internacional.

La Fundación Lolita Rubial, organización promotora de los premios MOROSOLI, destacó a BARRACA ERRO entre las instituciones a distinguir, por lo siguiente:

Desde el año 1998, BARRACA ERRO investiga y promueve el cultivo de soja en Uruguay. En ese entonces, la soja sólo se planteaba por un grupo reducido de productores del departamento de Soriano, y algunos más -muy aislados- en el resto del país.
Si bien no fue la única empresa o institución que trabajó en ésto, BARRACA ERRO se destaca por su liderazgo en la promoción del cultivo.

Comenzó contratando especialistas de Uruguay y Argentina que apoyaron el desarrollo tecnológico de la soja, logrando adaptarla a las condiciones del país.

Hizo un convenio de Investigación y Desarrollo con la empresa Don Mario de Argentina, logrando en pocos años, variedades específicas para sembrar en cada región, adaptando el manejo a las diferentes regiones agro-ecológicas, en épocas de siembra, densidad y otros aspectos agronómicos del país.

Con estas nuevas variedades de semilla de soja, además de lograr hacer cultivos más rentables para los productores, se logró obtener un producto que cumplía con los requisitos de calidad del grano para el destino final, las fábricas moledoras de la Unión Europea (en estos primeros años, China aún no era un mercado conquistado por Uruguay).

Eso posibilitó paralelamente el desarrollo de la exportación del grano, gracias a los nuevos volúmenes alcanzados por el crecimiento del área en todo el país. Además, los precios comenzaron a ser arbitrados únicamente por la pizarra de Chicago, lo que le dio al mercado transparencia y liquidez durante todo el año. Fue un impulso importantísimo al desarrollo explosivo del cultivo, porque hasta el momento el mercado carecía de ambas cosas. Estos dos grandes factores, fueron los multiplicadores del área. Uruguay pasó de tener cerca de 9000 hectáreas en el año 2000, a tener cerca de 1:5 MM de hectáreas en el año 2014.

La actividad exportadora de BARRACA ERRO, ha sido reconocida muchas veces durante este período, lo cual le valió entre otros, varios premios del BROU-UEU, a la exportación de soja.

El premio "MOROSOLI INSTITUCIONAL - AGROPECUARIA 2016", lo recibimos directivos y técnicos de la empresa, en nombre del gran equipo de colaboradores.
El próximo año estaremos celebrando 70 años de compromiso permanente con el sector agropecuario, por lo que éste es un gran estímulo para seguir aportando lo mejor de nosotros, para el desarrollo de la agricultura en nuestro país.
Agradecemos a la Fundación Lolita Rubial y su jurado, por habernos distinguido con este reconocimiento.

PIE DE FOTO: Jorge Erro, Ramón Erro, Ing. Agr. Germán Bremermann, Cra. Serrana Gauthier, Ing. Agr. Marcelo Ferreira, Ing. Agr. Sergio Pieroni e Ing. Agr. Pedro Queheille, en la ceremonia organizada por la Fundación Lolita Rubial.

     
 

Octubre 2016
Capacitando para América Latina en PLM

Nuevamente el Centro de Capacitación Internacional de Corporación de Maquinaria recibió en setiembre, mecánicos de todo el país y representantes de Chile, Paraguay y Bolivia. La capacitación liderada por Adriano Becker (CNH) se centró en mejores prácticas para lograr el aprovechamiento de todos los productos ofrece el área de Agricultura de Precisión PLM.

 
 

Octubre 2016
Desde Bélgica a Uruguay y la región

Recientemente, técnicos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay tuvieron cita en el Centro de Capacitación Internacional para recibir entrenamiento en las cosechadoras CR de New Holland Agriculture. El encargado del entrenamiento fue un instructor extranjero que viajó desde Bélgica, donde se encuentra el Centro Global de Excelencia en Cosecha y casa de la primera cosechadora que hace 100 años revolucionó la agricultura.

     
 

Octubre 2016
Corporación presente en Madrid

Para continuar con nuestra misión de ofrecer servicios y capacitaciones de calidad, instructores de Corporación de Maquinaria estuvieron en Coslada (Madrid) participando de un curso especializado en las líneas T7 y T8 New Holland. La actualización profesional de nuestro equipo es prioridad y la base, tanto de nuestro Centro de Capacitación como de los servicios que ofrece Corporación de Maquinaria.

   
 

Octubre 2016
Agromaq presente en San José

Del 13 al 16 de octubre se realizó en el predio de la Asociación Rural de San José una nueva edición de la Exposición Internacional de Ganado Lechero. Nuestro distribuidor para la zona Agromaq estuvo presente con un destacado stand presentado nuevos productos y recibiendo a clientes y amigos. 

   
 

Octubre 2016
Expo Salto

Del 06 al 10 de octubre se organizó la ExpoSalto. Una amplia participación de productores y visitantes llegó al Hipódromo de Salto para visitar la Expo y  el stand de Corporación de Maquinaria - New Holland. La diversa maquinaria en exposición atrajo a productores interesados en la amplia oferta de New Holland, en sus servicios, repuestos y opciones de usados.

   
 

30/09/2016
PRINOTH PRESENTÓ SU LINEA DE MAQUINARIA FORESTAL

La reconocida marca alemana Prinoth-Ahwi presentó en una demostración a campo su línea de maquinaria utilitaria para la forestación y recuperación de campos para la agricultura.
El 29 de setiembre en un establecimiento forestal de Paysandú, clientes y productores participaron de la eficiencia en acción de destoconadores, rotovadores y trituradoras forestales en una gran variedad de aplicaciones. Esta tecnología marcada por la alta calidad y rendimiento de la marca Alemana Ahwi-Prinoth introduce la mecanización de procesos de forestación que marcarán el futuro de la industria.
En Uruguay, la reconocida marca confió en el respaldo integral de Corporación de Maquinaria.

   
 

20/09/2016
GREAT PLAINS SIGUE CRECIENDO EN CAPACITACIÓN

El 20 de setiembre se realizó una capacitación para operadores de nuevos clientes de plantadoras de Great Plains.
Asistieron más de 20 personas al Centro de Capacitación de Corporación de Maquinaria en Dolores, donde cursaron una sección teórica, de reconocimiento de partes del equipo, componentes, regulaciones y manipulación. Esta instrucción es parte esencial de nuestro servicio para que nuestros clientes obtengan una mayor productividad en el uso de las plantadoras Great Plains.

   
 

07 al 18/09/2016
NEW HOLLAND Y AGROMAQ EN EXPOPRADO 2016

Agromaq, distribuidor de New Holland-Corporación de Maquinaria en el departamento de San José, estuvo presente en la Expo Prado 2016, realizada del 07 al 18 de setiembre en el tradicional predio de la ARU.

En un espacio sobre el ruedo, destacado por banderas y maquinaria en exhibición, Agromaq recibió a amigos, clientes y visitantes mostrando sus tradicionales líneas New Holland de forraje y tractores de gran versatilidad. Felicitaciones a todo el equipo de Agromaq.

   
 

08/09/2016
NEW HOLLAND SPONSOR OFICIAL EXPOACTIVA 2017

El pasado 08 de setiembre, en la sala de conferencias de la Expo Prado se realizó el lanzamiento de la 22da. edición de la Expoactiva Nacional, en el marco del 125 aniversario de la Asociación Rural de Soriano, donde se presentó a New Holland Agriculture como el sponsor oficial en Maquinaria Agrícola.

Con la presencia del Canciller de la República Rodolfo Nin Novoa, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Ing. Tabaré Aguerre, el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, el Presidente de la ARS Ing. Felipe López y el director de la muestra Ing. Jorge Andrés Rodríguez, se realizó el lanzamiento oficial presentando la imagen de esta edición de Expoactiva, que simboliza la historia de la ARS y la Expoactiva -de la cual Corporación de Maquinaria fue empresa fundadora- el momento actual y la mirada hacia el futuro, representadas por un camino.

En esta ocasión las autoridades, prensa y amigos que estuvieron presentes fueron acompañados por New Holland Agriculture y Corporación de Maquinaria quienes estarán presentes en la próxima edición de Expoactiva aportando los equipos necesarios para el armado y funcionamiento de la feria.

La Expoactiva Nacional se realizará en el tradicional predio de Ruta 2 km 255, del 15 al 18 de marzo de 2017.

   
 

20/08/2016
CERRO LARGO ADQUIERE NUEVOS EQUIPOS CASE CE

La Intendencia de Cerro Largo confió en Corporación de Maquinaria, y adquirió su nueva maquinaria vial CASE Construction.

Se trata de ocho equipos, cuatro motoniveladoras de la marca CASE CE, modelo 885B, y cuatro retroex-avadoras marca CASE CE, modelo 580N.

   
 

29/07/2016
Charlas técnicas en HP

Como todos los años, en compañía de nuestro distribuidor del departamento de Colonia, compartimos una jornada de charlas técnicas e intercambios. Entre los productos y las novedades que se presentaron, el nuevo tractor New Holland TL75E fue el foco de atención. Estas charlas son parte del compromiso de estar cerca de nuestros clientes y representantes.

   
 

22/07/2016
PRINOTH-AHWI capacita en Young

El día 20 de julio, en las instalaciones de la sucursal de COMASA en Young, Dpto. de Río Negro, se realizó el curso para operarios de los equipos PRINOTH - AHWI.

Estos equipos trituradores de diseño alemán son un nuevo producto que respalda Corporación de Maquinaria y se incorporan a la empresa para ofrecer una solución tecnológica de soluciones globales en materia de sostenibilidad de zonas con vegetación.

   
 

15/07/2016
Capacitación para la mejora continua de nuestros servicios

Los días 12, 13 y 14 de julio, se realizó un nuevo curso para mecánicos de todas las sucursales de COMASA y distribuidores. Esta edición se centró en PLM Agricultura de precisión y SERVICE TOOL EST, una herramienta electrónica de diagnóstico de fallas de cualquier equipo, realizada con el uso de una computadora.

   
 

30/06/2016
NUEVOS PRODUCTOS EN ACCIÓN

En el mes de junio Corporación de Maquinaria presentó la nueva línea de plantadoras Great Plains YP2425, de 18 metros de ancho de labor.
En esta ocasión se pudo apreciar a campo la plantación del cultivo de colza. Las plantadoras de Great Plains cuentan con el kit ready for canola de forma standard, lo que facilita el uso logrando una mayor precisión para el cultivo. A su vez se presentó la nueva línea de subsoladores descompactadores Giorgi DS35000. Una vez más la marca Giorgi de Argentina se destaca en productos de preparación de suelos. Obtenga más información con nuestros representantes de ventas.

   
 
 

20/06/2016
Feria PROLESA 2016
Expo Feria en el predio de la Sociedad Criolla

Los días 16 al 18 de junio se realizó la tradicional Expo Feria PROLESA en el predio de la Sociedad Criolla "Mi Tapera", Santa Lucía, Canelones.

Corporación de Maquinaria estuvo presente con su stand New Holland Agriculture, donde se presentó la amplia gama de productos que comercializa la empresa, con especial énfasis en la maquinaria e implementos para la producción lechera.

     
 

14/03/2016
ENTREVISTA ESPECIAL
“Sin pasión no se alcanzan resultados”

El presidente global de New Holland y miembro del consejo ejecutivo de CNH Industrial, Carlo Lambro, destacó el posicionamiento que tiene la marca en Uruguay y señaló que “eso basa en: servicios, presencia, atractivos sistemas comerciales y pasión”.  El ejecutivo visitó Corporación de Maquinaria en forma de reconocimiento a los objetivos logrados en el mercado local.

¿A qué se debe su visita a Uruguay?
La visita a Corporación de Maquinaria es un compromiso que tengo hace algún tiempo con la empresa y para mí es muy importante porque es mi primera visita a Uruguay, donde tenemos un representante muy importante.

¿Cómo viene el trabajo de New Holland con Corporación de Maquinaria?
El movimiento es positivo. A pesar de la caída del mercado, New Holland en Uruguay alcanzó excelentes resultados de la mano de Corporación de Maquinaria. Pudo crecer en uno de los rubros más importantes que es la atención al cliente y realizó inversiones en infraestructura.  Estamos acompañando a Corporación de Maquinaria, porque una empresa como New Holland tiene como principal objetivo producir maquinaria, ayudando y entrenando a nuestro concesionario en la atención al cliente, que es su tarea principal. Consideramos que nuestro trabajo en conjunto es una relación ganar-ganar que tiene como objetivo colocar a New Holland como la marca de mayor prestigio en el sector.

¿Cuánto incide la capacitación en el mercado?
El Centro de Entrenamiento instalado por Corporación de Maquinaria y New Holland en Dolores tiene gran importancia, porque la maquinaria agrícola de hoy exige mayor conocimiento. Invertir en grandes cosechadoras o tractores implica un esfuerzo muy grande, y si el cliente no puede aprovechar al 100% la máquina no hace una buena inversión. Por lo tanto la capacitación técnica es muy importante. Corporación de Maquinaria tiene el centro de entrenamiento más destacado de New Holland en toda América Latina. Acá también se dictan cursos para clientes y distribuidores de otros países de Latinoamérica.

¿Cómo se definen las estrategias más allá de la venta de maquinaria?
Las estrategias se definen en conjunto con Corporación de Maquinaria. New Holland tiene una gran ventaja porque abarcamos todos los segmentos de mercado. Ofrecemos máquinas que van desde los 20 caballos hasta los 500 caballos. Tenemos que entender el mercado y segmentarlo, esa es la primera parte. La segunda parte es el servicio posventa, que no significa sólo entrenamiento y venta de servicios, sino además la venta de repuestos. En tercer lugar está la imagen de la marca, que también tiene un gran valor.

¿Cómo viene el posicionamiento de New Holland en el mercado uruguayo?
Hemos terminado el año 2015 liderando el mercado de cosechadoras y creciendo fuertemente en tractores, gracias a la destacada actividad de Corporación de maquinaria en su servicio posventa en todo el territorio, en nuevos ssitemas comerciales como rental y el trabajo en conjunto para brindar soporte permanente al cliente.

¿Qué estrategias se plantean con el actual escenario?
Los objetivos principales son intentar anticiparse a la evolución del mercado con el objetivo de aumentar aún más la cuota de participación. En Uruguay estamos bien posicionados pero aún hay oportunidades de crecer juntos.

¿Hacia dónde va la tendencia en maquinaria agrícola?
Uruguay está a la vanguardia, porque la mayor parte de las máquinas que están aquí son de alta tecnología. Acá tenemos por ejemplo la New Holland CR, que es una máquina avanzada que vendemos en Estados Unidos.

¿Cómo observa la tecnología disponible en Uruguay?
En cosechadoras es muy elevada, igual que en pulverizadores. Son las mismas máquinas que se venden en Estados Unidos o en Brasil. Los tractores de la serie T7 o T8 son los mismos que ofrecemos en Estados Unidos o en Europa.

¿A qué se apunta en Uruguay?
New Holland tiene que ser la marca de mayor prestigio en el país, con eso seremos líder en todos los sectores, porque es una empresa líder mundial, que tiene su historia en el sector agrícola y tiene pasión, que es lo más importante.  En el equipo de Corporación de Maquinaria se percibe esa pasión, porque en el negocio agrícola si no tenés pasión no alcanzarás resultados. Son muy importantes las relaciones humanas, el entendimiento con los clientes, donde la pasión, dedicación y trabajo son muy importantes. Por eso el liderazgo es nuestro objetivo en Uruguay. La marca tiene una gran historia en el país y un gran conocimiento del mercado, gracias al trabajo en conjunto con Corporación de Maquinaria. No nos referimos solo a la venta de maquinaria agrícola sino también al servicio de 360 grados, que un cliente uruguayo tiene que tener y la marca tiene la obligación de ofrecer para ser líder.

Con motivo de la entrevista a Carlo Lambro, Ramón Erro agregó que hay resultados del trabajo de una visión en conjunto, entre Corporación de Maquinaria y New Holland. “Nosotros tenemos una visión dentro del grupo Erro y definimos una estrategia para Corporación de Maquinaria, una estrategia que está dando sus frutos, comentó.
Señaló que el objetivo en común es la satisfacción del usuario. “En estas visitas no hablamos de proyecciones de market share, por más que los números hay que hacerlos. Hablamos de la satisfacción del cliente, calidad de productos y desarrollo de los productos”, concluyó.

Entrevista y fotos gentileza de Revista Verde.
   
 
05/11/2015
NEW HOLLAND CIERRA SU EXHIBICIÓN DE FOTOPERIODISMO
El pasado 22 de octubre, en la galería a cielo abierto de la calle Piedras en Montevideo, New Holland Agriculture realizó un brindis con el motivo del cierre de la muestra de 10mo. Concurso de Fotoperiodismo New Holland Agriculture.

La galería exhibió durante setiembre y octubre trabajos seleccionados de fotoperiodistas y aficionados de Sudamérica. Este proyecto refleja un interés continuado por estrechar los lazos que conectan un tipo de vida con otra, disminuyendo el distanciamiento que comúnmente existe entre la experiencia del campo y de la ciudad.

Participaron 4.547 fotos provenientes de profesionales y aficionados de toda Latinoamérica. La fotografía ganadora fue tomada por el fotógrafo brasileño Sergio Ranalli. Fue el gran ganador en la categoría Profesionales, con una imagen de un niño en cuclillas sobre una plantación de repollos con heladas.

Además de los seis ganadores, el jurado también seleccionó impactantes fotografías que son parte de la exhibición itinerante que estuvo en Montevideo y que recorrerá ocho ciudades de los países de Sudamérica. Las imágenes exhiben situaciones singulares de la cotidianidad de personas cuya labor a veces se sitúa en lugares remotos, cargadas de historias y tradiciones autóctonas.

Entre las fotos seleccionadas para esta muestra estuvo la del fotógrafo uruguayo Armando Sartorotti, quien fue reconocido durante el brindis por Corporación de Maquinaria – New Holland.

Premio New Holland de Fotoperiodismo

Con el objetivo de valorar el trabajo de los reporteros gráficos que muestran la vida cotidiana rural y llevar estas imágenes a los países participantes, se creó el Premio New Holland de Fotoperiodismo.

Este proyecto busca convocar a la contemplación de un determinado contexto de vida, ofreciendo nuevas percepciones sociales y culturales mediante la mirada de fotógrafos de distintos países y trayectorias. La variedad de miradas es testigo de la apreciación de un tipo de paisaje que posiblemente ocupe cada vez menos el imaginario de las personas acostumbradas al entorno urbano.

Realizado en Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, el premio es una iniciativa de New Holland, con el apoyo de la Ley de Incentivo a la Cultura del Ministerio de Cultura de Brasil.

Fue una ocasión distendida para recibir a profesionales gráficos y periodistas.
20/10/2015
LANZAMIENTO DE REPRESENTACIÓN PRINOTH

El 26 de octubre en nuestra sucursal de Young se realizará el lanzamiento de la nueva representación de Corporación de Maquinaria: la renombrada marca alemana Prinoth.
Por medio de esta nueva representación ampliamos la gama de productos orientados a la gestión forestal, ofreciendo a nuestros clientes productos de tecnología avanzada y primera calidad.
Es nuestro placer invitarlo a la presentación de Prinoth en Uruguay.

Evento por invitación.

Felipe Lecueder
felipe.lecueder@comasa.com.uy
Cel: 093598131
16/10/2015
TE ESPERAMOS EN LA FERIA DE LA CONSTRUCCIÓN

Del 16 al 21 de octubre, de 16 a 21 horas los esperamos en la Rural del Prado, en nuestro stand 1114, en el ruedo.

Productos de toda la gama, accesorios, repuestos y atención personalizada de nuestros asesores para que encuentre la maquinaria de construcción o vial que busca.

www.feriaconstruccion.com.uy
07/10/2015
MIRADAS DEL CAMPO: PREMIO NEW HOLLAND DE FOTOPERIODISMO
Esta muestra celebra el 10° Premio New Holland de Fotoperiodismo, edición conmemorativa cuya convocatoria incluyó a toda América del Sur. Lo cotidiano del campo se transforma en paisaje, haciendo visible y homenajeando la relación de los seres humanos con la tierra. Estas fotografías muestran el trabajo y la pasión que mueve la agricultura, la rutina de la vida rural y cómo en el mundo globalizado los ritmos menos acelerados del campo y la tecnología contemporánea pueden convivir de manera fructífera.

La exposición presenta el trabajo de fotoperiodistas y aficionados a la fotografía de esta región sudamericana. Este proyecto refleja un interés continuado por estrechar los lazos que conectan un tipo de vida con otra, disminuyendo el distanciamiento que comúnmente existe entre la experiencia del campo y de la ciudad.

Son imágenes que exhiben situaciones singulares de la cotidianidad de personas cuya labor a veces se sitúa en lugares remotos, cargadas de historias y tradiciones autóctonas.

Este proyecto busca convocar a la contemplación de un determinado contexto de vida, ofreciendo nuevas percepciones sociales y culturales mediante la mirada de fotógrafos de distintos países y trayectorias. La variedad de miradas es testigo de la apreciación de un tipo de paisaje que posiblemente ocupe cada vez menos el imaginario de las personas acostumbradas al entorno urbano.

Gauchos arreando el ganado recorren sierras cubiertas de nieve mientras que otros cruzan ríos moviendo caballos de un campo a otro. Detalles de cosechas de verduras contrastan con tomas subterráneas del instante de la plantación. Desde composiciones que enfatizan aspectos geométricos de la actividad agrícola hasta el enfoque en texturas vegetales y animales, esta exposición es también un homenaje al trabajo de campo en esta región del planeta, donde se perciben las distintas tradiciones, fisionomías y paisajes de América del Sur.

El Premio New Holland de Fotoperiodismo tiene el apoyo de la Ley de Incentivo a la Cultura del Ministerio de Cultura de Brasil, es gestionado por Mano a Mano Producciones Artísticas y cuenta con el patrocinio de New Holland y del Banco CNH Industrial.
05/10/2015
NEW HOLLAND ATTACK EN DOLORES

La semana del 19 de agosto se realizó por primera vez en la ciudad de Dolores, la semana de capacitación comercial New Holland Attack. En el marco de este evento se reunieron equipos comerciales y dealers de toda latinoamérica para conocer en teoría y práctica la variada gama de productos de New Holland. La ciudad de Dolores recibió a más de 100 personas que por primera vez conocieron el interior productivo de nuestro país. Contamos con la presencia del Vicepresidente para Lationamérica de New Holland Agriculture, Sr. Alessandro Maritano y el Director Comercial para Lationamérica Sr. Eduardo Luis; además de un grupo internacional de capacitadores, entre los cuales había una gran representación de técnicos uruguayos formados en el exterior. Un año más New Holland Agriculture eligió Uruguay y Corporación de Maquinaria para la realización del más importante evento de capacitación de la región.

28/08/2015
VISITA A LA FABRICA DE SEMBRADORAS Y PLANTADORAS CRUCIANELLI - ARGENTINA

En el presente mes, parte del grupo comercial de CORPORACION DE MAQUINARIA asistió a una capacitación y lanzamiento de nuevos productos en la fábrica de sembradoras y plantadoras CRUCIANELLI.

La misma, ubicada en la localidad de Amstrong (Santa Fé) Argentina, fue la sede de la presentación de la nueva plantadora Gringa 70/35, nueva Air Drill combinada con sistemas neumáticos, y del acuerdo establecido con la firma americana Precision Planting.

Se pudo apreciar los avances en dosificadores neumáticos, dosificadores electricos, siembra variable, cortes por sección, entre otros que mejoran el ahorro y la productividad al momento de la siembra.

En este marco, CORPORACION DE MAQUINARIA revalida la confianza depositada en la pujante firma CRUCIANELLI, líder de mercado de sembradoras en el vecino país.
10/07/2015
VISITA A LA FABRICA DE TRACTORES NEW HOLLAND EN CURITIBA

En el mes de junio un grupo de más de 20 clientes productores arroceros fueron invitados por CORPORACIÓN DE MAQUINARIA y NEW HOLLAND a conocer la fábrica de tractores NEW HOLLAND en Curitiba, Brasil.

Estas actividades, se enmarcan dentro de los objetivos de comunicación de la marca, de acercarle a los productores la información y el conocimiento necesarios para el mejor aprovechamiento de sus productos. En ésta oportunidad, conociendo en nuestra casa a los responsables de su diseño y fabricación. Finalmente, en nuestro país se realizó una charla enfocada en la temática de “las curvas de nivel para hacer taipas”, a cargo de instructores especializados de NEW HOLLAND. Durante la jornada los participantes pudieron realizar todas sus consultas sobre Cosechadores CR y Agricultura de precisión.
15/06/2015
NH AGRICULTURE en EXPO MILANO

New Holland presentará su concepto “Pabellón Granja Sostenible” en su stand en una de las ferias más importantes de la agricultura a nivel mundial. El concepto trabaja sobre un futuro sostenible y justo, en el que la producción de alimentos sea de calidad, con energía limpia basada en el uso de los recursos renovables, el respeto por la tierra y el medio ambiente.

Este concepto está inspirado en la estrategia Clean Energy Leader® perseguido por New Holland desde 2006 y, en particular, por el proyecto de explotación energética independiente presentado y premiado en 2009 en el SIMA (Salón de la máquina Agricola), en París.

Este proyecto demuestra el compromiso de New Holland con la agricultura eficiente y sostenible. En el stand los visitantes podrán experimentar y entender cómo New Holland promueve la importancia de este proceso, y podrán disfrutar de un pabellón construido de forma sostenible que será desmontado y reutilizado para un propósito diferente después del evento.
04/05/2015
FERIA DE PROLESA

Este mes participamos de la Feria de PROLESA realizada los días 11, 12 y 13 de junio en Santa Lucía, Canelones.
Estuvimos presentes con la amplia gama de productos NEW HOLLAND.
A los socios de PROLESA que visitaron el stand se les obsequiaron descuentos especiales, y se realizaron sorteos con todos los productores que visitaron nuestro stand.

La feria de PROLESA es un espacio de exposición y venta de productos especialmente seleccionados que busca acercar al productor a mayores beneficios tanto en calidad como en precio.
Agradecemos el intercambio y participación de todos los productores y proveedores que visitaron nuestro stand en la feria.
22/04/2015
NUEVO CONVENIO CON PROLESA

Corporación de Maquinaria y Prolesa firmaron un acuerdo para beneficio de todos sus clientes. Por medio de este convenio, los productores de PROLESA podrán comprar cualquier maquinaria NewHolland Agriculture y palas MX a precios preferenciales y financiarlos en un porcentaje por medio de la remisión de leche a CONAPROLE. Infórmese en la sucursal más cercana de Corporación de Maquinaria.

21/3/2015
Una vez más, Expoactiva
Bajo el mensaje "Sumando tecnologías responsables desarrollamos el país", se realizó la vigésima edición de la Expoactiva, en la que participaron más 25 mil personas.

A lo largo de los 4 días de actividades, se generaron y transmitieron conocimientos sobre el buen uso de la tecnología, como una herramienta que suma a la gestión diaria de los productores, aportando al desarrollo sustentable del país.

En esta edición, participaron 320 empresas, se presentaron más de 750 marcas y 100 máquinas se mostraron en activa, siendo Expoactiva la principal muestra del rubro agrícola del país.

New Holland Agriculture y Corporación de Maquinaria estuvieron presentes una vez más con un stand que sorprendió a los invitados. A pesar del calor de los primeros días, muchos clientes y amigos se acercaron a conocer la amplia gama de tractores, cosechadoras y equipos de siembra y forraje que estaban en exhibición. También pudieron ver en la parte activa de la muestra, muchos de nuestros productos en acción.

También MAQUINARIA USADA CON ORIGEN DEFINIDO estuvo presente por tercer año consecutivo con su oferta de maquinaria usada. Una vez más, el stand estuvo repleto de visitantes interesados en esta innovadora propuesta que ha marcado el mercado de maquinaria agrícola.

Una vez más, finalizamos una Expoactiva Nacional satisfechos por la convocatoria y receptividad de nuestros clientes.
18/03/2015
ERRO y Mundo New Holland mostraron lo último en tecnología

La tradicional jornada organizada por Erro Don Mario MAS y Corporación de Maquinaria volvió a tener una gran convocatoria. Se llevó a cabo el 18 de marzo en el establecimiento La Media Lucha, en Soriano y participaron más de 600 personas.

Entre los invitados se encontraban productores, clientes, distribuidores, proveedores, asesores, prensa y amigos. Tuvieron la oportunidad de observar los resultados de los ensayos de las diferentes variedades de soja RR1, RR2 IPRO y sorgo. Además, participaron de una charla brindada por los expertos de la empresa junto con el ingeniero agrónomo Sergio Pieroni, en dónde señalaron recomendaciones acerca del manejo, fechas y densidad de siembra por grupo de madurez, entre otros temas.

Luego los participantes observaron la última tecnología de New Holland en acción. En esta ocasión operaron en simultáneo Cosechadoras CR en maíz, picadora de forraje FR en sorgo, varios tractores de diferente gama y un equipo de pulverización, además de contar con una amplia gama de productos en exposición. En sus palabras de bienvenida, el Presidente para Latinoamérica Alessandro Maritano, destacó la importancia de contar con un socio confiable y visionario como Corporación de Maquinaria, que respalda la marca tanto con la disponibilidad de productos como en el servicio y la cercanía con el cliente.

Al final de la jornada, los invitados tuvieron la oportunidad de hacer un test drive de toda la linea de tractores y equipos forrajeros.

1/4/2015
Más y mejores prácticas en CR
En el pasado mes CORPORACION DE MAQUINARIA realizó varias capacitaciones en mejores prácticas y usos de la tecnología de las Cosechadoras CR capacitando a más de 160 operadores.

Durante las varias capacitaciones se conversó con los participantes sobre los orígenes de la marca NEW HOLLAND AGRICULTURE y la seguridad en la agricultura. También, se hizo hincapié en las especificaciones de la COSECHADORA CR, etapas de funcionamiento, componentes, regulaciones, mantenimiento, recomendaciones, entre otros temas de interés como el uso de tecnologías para la Agricultura de Precisión.

Es importante para CORPORACIÓN DE MAQUINARIA la capacitación constante de operadores y clientes, para poder sacarle el mejor provecho y rendimiento al equipo.
13/03/2015
MAQUINARIA USADA CON ORIGEN DEFINIDO

Vea aquí el suplemento online de Marzo.
09/03/2015
JORNADA MUNDO NEW HOLLAND

Como todos los años, Corporación de Maquinaria realizará su jornada a campo como primera actividad oficial de la Expoactiva Nacional.

Los esperamos a las 9:00 hs en el establecimiento La Media Lucha (Ruta 96, Km 34,5), para compartir una jornada integral y simultánea de demostración de maquinaria y de cultivos experimentales de Erro DonMario Mas. Todos los invitados tendrán la oportunidad de probar las máquinas a campo y compartir un almuerzo entre clientes, invitados y autoridades.
12/12/2014
MAQUINARIA USADA CON ORIGEN DEFINIDO

Vea aquí el suplemento online de Diciembre.
24/09/2014
MAQUINARIA USADA CON ORIGEN DEFINIDO FUE PRESENTADA EN PARAGUAY

Corporación de Maquinaria y Everdem presentaron en Paraguay el Programa Maquinaria Usada con Origen Definido. De esta forma Paraguay también accede a la posibilidad que otorga dicho programa. Maquinaria Usada con Origen Definido en Paraguay tendrá la oferta no solo de los usados de Paraguay, sino también máquinas que exportará Corporación de Maquinaria desde Uruguay.

La presentación fue realizada frente a empresarios del rubro maquinaria agrícola, bancos, etc, en Asunción y en Ciudad del Este. Ramón Erro, gerente general de Corporación de Maquinaria, explicó que son muy optimistas en el futuro del programa en tierra guaraní. Desde Corporación de Maquinaria para desarrollar el programa en Paraguay se pensó “en un socio que conociera la idiosincrasia paraguaya y también la uruguaya. Por eso pensamos en Everdem - Estudio 3000 y el ingeniero Rodrigo Artagaveytia; uruguayos con conocimiento de la cultura y la impronta paraguaya, comentó Erro.

Por su parte, el Ing. Rodrigo Artagaveytia dijo que “es un honor que Corporación de Maquinaria nos haya elegido para comenzar con este proyecto en Paraguay. Se puede decir que una empresa se dedica a las vacas y la otra a las maquinarias, no tiene mucho que ver, pero en realidad tienen mucho en común, sobre todo con el sistema de venta de ganado por pantalla y el sistema de distribución del programa Maquinaria Usada con Origen Definido. La expectativa es cumplir con quien nos da esta confianza, tratar de hacer las cosas bien y que este producto se desarrolle en Paraguay. Estamos convencidos que el ingreso al área agrícola nos dará la oportunidad de ir haciendo otras cosas”.
24/09/2014
CAPACITANDO PARA URUGUAY Y LATINOAMÉRICA

En agosto y setiembre se realizaron varias capacitaciones en nuestro Centro de Capacitación, en Dolores, todas ellas dirigidas a personal de CORPORACIÓN DE MAQUINARIA con el fin de poder impartir posteriormente este conocimiento a otros profesionales y usuarios de nuestro país y de toda Latinoamérica.

La primera capacitación estuvo a cargo de un entrenador de NEW HOLLAND AGRICULTURE que capacitó a los asistentes en pilotos automáticos y en PLM, un paquete de software que ofrece una gama completa de soluciones agrícolas.

También se realizó una capacitación en la cual participaron entrenadores CR uruguayos e invitados desde Paraguay, enfocada en lograr el mayor rendimiento de las COSECHADORAS CR.

En la última capacitación participaron todos los integrantes del área de servicios de CORPORACIÓN DE MAQUINARIA de todas las sucursales, la que trató sobre la entrega técnica, diagnósticos y calibraciones.

Los ganadores con integrantes del directorio de Grupo Gerdau y del jurado.
24/09/2014
INNOVACIÓN DE NEW HOLLAND DESTACADA POR PREMIO GERDAU

El Premio Gerdau Mejores del la Tierra es considerado el más importante de Sudamérica en los rubros maquinaria y equipamiento. En esta 32a. edición celebrada en un acto realizado en la sede de Grupo Gerdau, a las afueras de la ciudad de Porto Alegre, se premiaron 11 productos y proyectos por su calidad e innovación, luego de una cuidadosa selección entre los 759 inscritos, considerando 52 máquinas y equipos y 707 trabajos científicos.

El coordinador del jurado fue el profesor de la Universidad Federal de Río Grande del Sur, Renato Levien, quien destacó que la inversión en agricultura de precisión fue el gran destaque de esta edición del premio. “Esta iniciativa contribuyó a mejorar las condiciones y la calidad del trabajo”, señaló.

La categoría Destaque reconoce las máquinas y equipos con por lo menos un año en el mercado y de funcionamiento en el campo. Para llegar a los veredictos el jurado recorrió 39 mil kilómetros en Brasil y Argentina, entrevistando a 272 usuarios de los equipos.

En Agricultura de Escala fueron premiados dos equipos. El trofeo de oro fue para la cosechadora de doble rotor CR 6080, fabricada por CNH Latin América Ltda (New Holland). Enfocado a los productores grandes y medianos, el equipo se destaca por su alta capacidad de cosecha, incluso en suelos ondulados. Eso se debe a su configuración, que incluye sistema de trilla y separación con rotores dobles, sistema de limpieza de granos, distribuidores de paja rotativos y dispositivos auxiliares electrónicos.

La edición 2014 tuvo 759 inscritos, distribuidos en 52 máquinas y equipos y 707 trabajos científicos.
Fuente: www.observa.com.uy
27/08/2014
CAPACITACIÓN EN TRACTORES NEW HOLLAND LÍNEAS T6 Y T7

Se realizaron dos jornadas de capacitaciones de tractores NEW HOLLAND, enfocadas a las líneas T6 y T7, en ambas participaron mecánicos de CORPORACIÓN DE MAQUINARIA y distribuidores de la marca.

En ambas jornadas los instructores trataron temas muy interesantes para todos los participantes: reparación mecánica avanzada y mantenimiento preventivo.

CORPORACIÓN DE MAQUINARIA recibió a 30 personas en dichas jornadas lo que refuerza nuestro compromiso de continuar capacitando a nuestro equipo para mejorar la atención que les brindamos a nuestros clientes.
27/08/2014
NEW HOLLAND ATTACK 2014

En el Centro de Capacitación Jacksonville se dió por inaugurado este evento con la consigna de integrar y capacitar a todos los participantes, en los que se encuentran representantes de la marca e invitados de CORPORACIÓN DE MAQUINARIA.

En las cuatro jornadas de capacitaciones se trabajaron temas como: nutrición animal, genética, tecnología en aplicación de pesticidas, agronegocios y las últimas novedades sobre tractores, cosechadoras, heno y forraje, pulverizadores y agricultura de precisión NEW HOLLAND.

Es un gusto para CORPORACIÓN DE MAQUINARIA que nuestro país haya sido nuevamente seleccionado para recibir a las distintas delegaciones latinamericanas que participan de este evento.
28/07/2014
SANTIAGO URRUTIA EN EL MUNDO GP3

En lo que lleva recorrido Urrutia en las pasadas fechas, ha logrado varios de sus objetivos: avanzar y crecer en el mundo automovilístico con una mejora sustancial en el comportamiento de su vehículo. Desde mayo de este año Santiago ha retornado a Italia para comenzar su preparación física para esta competencia, en la que debutó el 10 de mayo de 2014 en el Autódromo Montmeló en Barcelona, España.
CORPORACIÓN DE MAQUINARIA, patrocinador del piloto uruguayo Santiago Urrutia, continúa acompañando su destacado desempeño en este deporte.

25/07/2014
MAQUINARIA USADA CON ORIGEN DEFINIDO

Vea aquí el suplemento online de Julio.
04/07/2014
CHARLA MINICARGADORES EN DOLORES

La capacitación de minicargadores realizada el pasado 6 de junio para productores agrícolas y prestadores de servicios, se desarrolló con una excelente convocatoria. Los 22 invitados asistieron al Centro de Capacitación del edificio corporativo de Dolores, donde Juan Carlos Mallo -Especialista de Producto- y Alfredo Burgos -Gerente de Ventas- informaron a todos los asistentes sobre las nuevas herramientas disponibles para el trabajo con minicargadores. La capacitación comenzó sobre a las 18 horas y duró dos horas, al finalizar la charla los invitados pudieron compartir sus experiencias con los capacitadores y demás asistentes.

04/07/2014
CAPACITACION DE TRACTORES

El 17 de junio se llevó a cabo una concurrida capacitación para 35 operarios de tractores TK4030, TT3880F y TD5100. Adrián Patti (Especialista en Tractores TK y TD), Andrés Brusciani y José M. Cansiani estuvieron a cargo de la capacitación organizada por CORPORACIÓN DE MAQUINARIA. Dicha capacitación se centró en la presentación de la marca NEW HOLLAND y sus diferentes productos, en el buen uso y mantenimiento de los tractores, y finalmente se realizó una charla especialmente enfocada en la seguridad, prevención de riesgos y accidentes en tareas agrícolas. Fue una jornada de trabajo intenso, pero gratificante. Sobre la mañana se realizó la capacitación teórica y sobre la tarde luego del almuerzo, se realizó las prácticas en el campo con los tractores.

04/07/2014
NEW HOLLAND RECIBE PREMIO A LA INNOVACIÓN EN AGRITECHNICA

La feria Agritechnica tiene lugar todos los años en Hannover (Alemania) y, por ser reconocida como uno de los acontecimientos más relevantes en materia de agricultura, nuclea a las firmas líderes que apuntan a una constante innovación tecnológica. En ese marco, New Holland se hizo con el premio “Máquina del Año” gracias a las bondades de uno de sus característicos tractores azules. La condecoración selecciona un modelo disponible en el mercado que aúne las innovaciones tecnológicas que significarán un beneficio inmediato para los agricultores. En este caso, el tractor T8 se destacó por la transmisión Auto Command, una mayor distancia entre ejes y una potencia superior que contribuye a mejorar la performance del modelo con transmisión PowerShift. El jurado, formado por un panel de reconocidos periodistas especializados en maquinaria agrícola de todo el continente europeo, coincidió en que el T8.420 Auto Command posee toda la potencia para ofrecer un desempeño de calidad en tareas de cultivo de alta velocidad, ideal para agricultores con negocios de gran escala y contratistas de heno y forraje. Sumado a esto, el equipo es viable para grandes tambos y actividades intensivas de transporte. El 2013 fue, sin dudas, un año memorable para New Holland, especialmente por los reconocimientos recibidos que profundizan el compromiso de la firma con la innovación tecnológica. Además de este premio, la marca recibió otros galardones entre los que se encuentran dos medallas de plata por innovaciones

27/06/2014
MAQUINARIA USADA CON ORIGEN DEFINIDO

Vea aquí el suplemento online de Junio.
4/06/2014
10º PREMIO NEW HOLLAND DE FOTOPERIODISMO

Conozca las categorías, premios y reglamentos. Hay tiempo para participar hasta el 20 de junio. Conozca más en www.premionewholland.com
30/05/2014
MAQUINARIA USADA CON ORIGEN DEFINIDO

Vea aquí el suplemento online de Mayo.
25/05/2014
COMASA JUNTO A LA TC 2000

El fin de semana del 17 y 18 de mayo CORPORACIÓN DE MAQUINARIA estuvo presente en el Complejo Polideportivo Ciudad de Mercedes en Soriano, donde se desarrolló la cuarta fecha del Campeonato Argentino TC 2000.

Los clientes de la marca NEW HOLLAND fueron invitados a compartir un fin de semana de turismo carretera en la tribuna exclusiva de CORPORACIÓN DE MAQUINARIA y NEW HOLLAND.

La competencia culminó con el contundente triunfo del joven piloto argentino Federico Panetta de la Escudería Río de La Plata.

18/05/2014
CAPACITACIONES VALLEY EN URUGUAY

Entre el 9 y el 14 de mayo en el edificio Corporativo de COMASA en Montevideo, se llevó a cabo una excelente capacitación organizada por VALLEY URUGUAY y CORPORACIÓN DE MAQUINARIA para técnicos uruguayos y distribuidores latinoamericanos. Se desarrollaron temas referidos al servicio y diseño de Pivots Valley, entre otros. Todos los participantes tuvieron la posibilidad de compartir sus experiencias y dudas con otros asistentes y con el técnico especialista Francois Gittard, Jefe de territorio de la marca Valley.

03/05/2014
SEMINARIO INTERNACIONAL DE LECHERÍA EN URUGUAY

CORPORACIÓN DE MAQUINARIA y NEW HOLLAND participaron como auspiciantes en un evento realizado el pasado 24 de abril en el Centro de Convenciones de Florida.

Frente a 200 personas fue inaugurado el seminario titulado: “La competitividad frente a la evolución de los costos y la demanda internacional”.

Dos expertos extranjeros - Marcelo Pereira de Carvalho y Hugo Quatrochi - , disertantes nacionales - Mariana Hill, Ricardo de Izaguirre, Gonzalo Oleggini-, y dos paneles, uno integrado por representantes de la industria y otro integrado por productores lecheros, analizaron la realidad del sector y la proyección de los negocios que se desarrollan en el mercado lácteo.

La organización estuvo a cargo de la Intendencia Municipal de Florida, revista Cuenca y Radio Carve, fue además auspiciado por gremiales lecheras y contó con el apoyo de Fepale (Federación Panamericana de Lechería).

06/04/2014
COMASA EN LA GP3 JUNTO A URRUTIA

CORPORACIÓN DE MAQUINARIA, sponsor oficial de Santiago Urrutia, acompañó al corredor en el lanzamiento oficial de su ciclo 2014.

COMASA estuvo presente el pasado 22 de abril en el auditorio de ANTEL de la Torre de las Comunicaciones, donde en conferencia de prensa y frente a cuatrocientas personas entre aficionados, medios de comunicación y otros sponsors, Santiago Urrutia y su equipo KoiranenGP dieron a conocer los detalles de la temporada 2014 del campeonato mundial de la GP3.

También fue presentado el mameluco y el vehículo donde el logo de COMASA estará presente acompañando a Urrutia en todos los circuitos a los que se enfrentará en este campeonato mundial.
Es muy gratificante para todo el equipo de COMASA poder acompañar a esta joven promesa uruguaya en este camino hacia la concreción de un sueño nacional.


1/4/2014
INAUGURACION COSECHA DE ARROZ 2013-2014
Frente a centenares de personas, la COSECHADORA de la serie CR NEW HOLLAND fue la gran protagonista de la inauguración de la Cosecha de Arroz 2013-2014.

En el establecimiento del productor Fernando Giménez en Trenta y Tres, el Presidente de la República José Mujica, dió inauguración al acto sobre una de nuestras cosechadora de doble rotor.

Todos los asistentes -entre los se encontraba el Presidente de Cultivadores de Arroz Ernesto Stirling, además de productores y prensa- pudieron apreciar la actividad del equipo NEW HOLLAND y su tecolonogía.

Fotos gentileza Presidencia de la República-Oficina de Prensa
25/3/2014
JORNADA MUNDO NEW HOLLAND
Como todos los años, Corporación de Maquinaria realizó su tradicional jornada a campo como primera actividad oficial de la Expoactiva Nacional.

El pasado 19 de marzo por la mañana en el establecimiento La Media Lucha, se realizó una jornada integral y simultánea de demostración de maquinaria, en la cual los invitados tuvieron la oportunidad de probar las máquinas a campo, en especial la línea de tractores, la línea forrajera, el nuevo pulverizador de la línea SP y la plantadora Great Plains, además de la exhibición estática de la línea de cosechadoras CR.
24/3/2014
EXPOACTIVA 2014
PRESENTES EN LA INAUGURACIÓN DE LA COSECHA DE CULTIVOS DE VERANO.

En la 19na. Expoactiva Nacional New Holland estuvo presente con su cosechadora CR9080 en la inauguración de la cosecha de cultivos de verano de la campaña 2013/2014.

El corte de cinta simbólico fue realizado por el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, el presidente de la Mesa Tecnológica de Oleaginosos, Roberto Verdera, y el directivo de la Asociación Rural de Soriano, Jorge Andrés Rodríguez, ya que debido a las recientes lluvias no se pudo hacer la cosecha real.

Enseguida del corte de cinta desfiló por el maquinódromo la cosechadora New Holland de la serie CR9080 en frente a autoridades y visitantes.
11/3/2014
BIENVENIDO AL MUNDO NEW HOLLAND
Lo esperamos para una intensa jornada a campo donde podrá observar y probar la amplia oferta de maquinaria New Holland Agriculture, para luego invitarlo a visitar nuestro stand en la 19na. Expoactiva Nacional.

Confirmar asistencia a: eventos@erro.com.uy
28/2/2014
SIMULADOR DE CR
CONTINUAMOS POTENCIANDO NUESTRO CAPITAL HUMANO

Más de 20 mecánicos de distintas sucursales fueron invitados a experimentar el recién incorporado simulador de CR. La incorporación de este simulador de última tecnología, beneficiará el trabajo en equipo ya que otorga mayor espacio y confort para las prácticas. Esta experiencia fue dirigida por el instructor Manuel Filipi - Instructor con 37 años de experiencia en maquinaria NEW HOLLAND- con quien los participantes pudieron fraternizar, evacuar dudas e intercambiar consultas.

CORPORACIÓN DE MAQUINARIA recibió a todos los asistentes de estas dos jornadas en las instalaciones del nuevo Centro de entrenamiento, ubicado en el Edificio Corporativo de Dolores.
28/2/2014
CAPACITACIÓN CR8070 ARROZ
PREPARÁNDONOS PARA LA COSECHA

Con el objetivo de anticiparse a la zafra arrocera, propietarios y operadores de la CR 8070 fueron recibidos para una capacitación de mantenimiento y puesta a punto de las cosechadoras. Los participantes disfrutaron de dos jornadas muy enriquecedoras. Terminadas las capacitaciones, contaron con varias instancias para poder compartir sus preguntas e inquietudes, tanto con sus colegas, como con José Cansiani y Andrés Pereira - (Gte. de servicios y jefe técnico), especialistas en cosechadoras NEW HOLLAND.

Estas capacitaciones son realizadas con el fin de que todos sus clientes estén actualizados en el buen funcionamiento y uso de su maquinaria en época de zafra para obtener el mayor beneficio.
28/2/2014
CAPACITACIÓN CR GRANO GRUESO
COSECHANDO CONOCIMIENTO

Ochenta clientes y operadores de cosechadoras CR fueron invitados a las capacitaciones organizadas por CORPORACIÓN DE MAQUINARIA antes del comienzo de la cosecha de grano grueso. Estas capacitaciones, realizadas tanto en Dolores como en Montevideo, fueron dirigidas por representantes de producto de CORPORACIÓN DE MAQUINARIA, y por Marcelo Padovino, colega brasilero especialista en cosechadoras NEW HOLLAND.

Los asistentes recibieron herramientas para mejorar la relación operador-cosechadora y evacuaron todas las dudas necesarias antes de empezar a trabajar a pleno en época zafral.